CONSEJOS

5 usos prácticos del limón en el hogar

El limón es un gran aliado a la hora de condimentar comidas, tener hábitos de alimentación saludables, entre otras. Pero también tiene algunas propiedades que te serán de gran ayuda para las tareas del hogar. Te contamos algunas de ellas.

Foto: Andrew Comings

Quita el mal olor de la heladera

Es común que el mal olor se acumule en la heladera a causa de comidas que se echan a perder o de que tardamos en darnos cuenta de que necesita una buena limpieza. Para deshacernos del mal olor podemos colocar un algodón mojado en jugo de limón y dejarlo en nuestra heladera durante un día entero.

Desinfectar tabla de madera

La tabla donde picamos la carne, las verduras, y otros alimentos, debe estar siempre limpia y desinfectada. Para lograrlo, puedes utilizar medio limón, frotándolo sobre la superficie de la tabla y dejándolo unos minutos antes de enjuagarla.

Limpiar cubiertos

Los cubiertos de acero inoxidable quedarán mucho más limpios si utilizas limón. Para lograrlo, deberás colocar sal sobre ellos y posteriormente frotarlos con la cáscara del limón a fin de que la grasa se disuelva. Luego, solo resta enjuagarlos.

Ahuyentar hormigas

Es posible ahuyentar a las hormigas rociando el jugo del limón por los sitios donde hacen sus caminos. También podrás poner cáscaras de limón en lugares clave como ventanas, puertas y grietas de la pared. Esto te ayudará también para eliminar pulgas y cucarachas, entre otros.

Quitar manchas de la tetera y la cafetera

Es muy útil el limón para eliminar las manchas oscuras que se sitúan en las teteras y en las cafeteras. Para esto, se llena la tetera con agua hirviendo y se colocan cáscaras de limón. Se deja durante una hora o un poco más, se quita el contenido y se enjuaga.
En el caso de la cafetera es recomendable además de las cáscaras de limón, agregar hielo y sal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje