FÚTBOL FEMENINO

Por primera vez la BBC entregará premio a la mejor futbolista 2015

Es la primera vez que entregarán el galardón para la Mejor Futbolista 2015 de la BBC. Las candidatas, al momento, son cinco. Te contamos todo sobre ellas.

Reconocerán a la mejor jugadora de fútbol 2015

Se trata de un novedoso premio de la BBC, que reconocerá a la mejor futbolista del año 2015. La elección tendrá en cuenta el voto del público, que podrá expresar su opinión por internet o por mensaje de texto.

Entre las candidatas se encuentran Verónica Boquete, de España, Marta, de Brasil, la escocesa Kim Little, la alemana Nadine Kessler y la nigeriana Asisat Oshoala.

Sobre las nominadas

La elección de las cinco nominadas a este galardón fue llevada  adelante por un panel compuesto por entrenadores, periodistas, dirigentes y exjugadoras que están vinculados con el fútbol femenino.

Los criterios para escogerlas contemplaban: habilidad técnica, impacto en su club y resultados con su selección, consistencia, trabajo en equipo, mejoría en el rendimiento y juego limpio.

Verónica Boquete (España y Frankfurt)

La BBC destaca sobre Boquete que fue la capitana de la selección española que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

Además, es quien en el año 2013 inició una campaña para incluir el fútbol femenino en la serie de videojuegos de la FIFA, llegando a juntar 20.000 firmas.

Marta (Brasil y FC Rosengard)

“La brasileña ha sido sin duda la imagen más famosa del fútbol femenino por más de una década”, destaca la BBC, que agrega “ la delantera que ha marcado un gol por cada uno de sus 91 partidos como internacional, todavía se encuentra en la cúspide de su juego. Tras ganar la liga en Suecia en 2014, su sexto título en el país nórdico, no pudo conquistar la Liga de Campeones femenina al perder contra el Wolfsburgo.”

Kim Little (Escocia y Seattle Reign)

Kim Little, ha destacado en el último año en la liga estadounidense de fútbol, donde juega como mediocampista ofensiva.

“Además de quedar como máxima goleadora con 16 tantos, también fue elegida jugadora del mes en tres oportunidades, siendo reconocida como la futbolista más valiosa de la temporada.

Su equipo, Seattle, llegó a la final, que perdió frente a Kansas.

A sus 24 años, ha sido profesional desde 2006 y fue elegida la mejor jugadora de la Asociación de Futbolistas Profesionales en 2013. Su única deuda es que no pudo clasificar a Escocia al mundial de Canadá”, informan.

Nadine Kessler (Alemania y Wolfsburgo)

“La mediocampista de 27 años levantó los títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

Esto hizo que fuera reconocida como la Mejor Jugadora de la FIFA en 2015, aunque una serie de lesiones han afectado su rendimiento recientemente”, destacan.

Asisat Oshoala (Nigeria y Liverpool)

Con tan solo 20 años, Oshoala es la primera futbolista de África en participar en la liga inglesa de fútbol al fichar por las actuales campeonas Liverpool.

“Conocida como «Seedorf» en honor al jugador holandés, Oshoala fue elegida como la mejor futbolista africana y la jugadora más joven de 2014, además de liderar a Nigeria a la Copa del Mundo de Canadá este año”.

Para votar, se debe ingresar al sitio: //www.bbc.co.uk/sport/football/womens/wfoty-vote/2015.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje