PARA EL HOGAR

5 curiosas formas de utilizar la mayonesa

Quizá pienses que la mayonesa solamente es útil para acompañar algunas comidas. Sin embargo, es posible utilizarla para un conjunto de tareas que seguramente te dejarán atónito. Te mostramos cinco de ellas.

Foto: Stacy Spensley

Para darle vida a las puntas secas

Aunque no lo creas, la mayonesa puede revitalizar las puntas de nuestro cabello, que muchas veces se resecan. Así es que probaremos lo siguiente: mezclamos una taza de mayonesa, con una cucharada pequeña de esencia de vainilla, masajeamos la mezcla sobre el cabello, sin lavar. Lo dejamos 20 minutos actuando, lavamos el cabello y verás el resultado.

Silenciar una puerta

Si el problema del chirrido de la puerta no son los tornillos sueltos, la mayonesa puede ser una aliada para terminar con este ruido molesto. Deberemos simplemente frotar un trapo con un poco de mayonesa las partes metálicas de la puerta.

Eliminar marcas de agua y manchas de pintura

Las marcas de agua que dejan los vasos sobre la mesa se pueden eliminar utilizando dos cucharadas de mayonesa sobre la mancha, cubriéndola luego con una toalla de papel y presionando un poco. Dejemos actuar esto unas horas, luego pasamos un paño limpio, y adiós a la marca. Una técnica parecida podemos utilizar con manchas frescas de pintura que a veces encontramos sobre los azulejos o los picaportes.

Suaviza las cutículas

A veces no tenemos suficiente tiempo o dinero para ir un salón de belleza a tratarnos las uñas. Esta solución te sorprenderá: coloca los dedos en un pote de mayonesa durante 5 o 10 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia, esto hidrata y suavizar las cutículas, aunque no lo creas.

Sacar los piojos

Se recomienda cubrir el cuero cabelludo con mayonesa, antes de ir a la cama, masajearlo unos minutos y cubrirlo con una gorra de nylon. Al levantarse, se lava el cabello y se pasa el peine fino.

Sorprendente ¿verdad?

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje