EMPLEO

Empieza el barrido otoñal, programa donde trabajan 150 mujeres

La Intendencia de Montevideo realizará el lanzamiento de la 15º edición del barrio otoñal, un programa que emplea a cerca de 150 mujeres por año.

La Intendencia de Montevideo realizará el lanzamiento de la 15º edición del barrio otoñal, un programa que emplea a cerca de 150 mujeres por año.

La intendencia de Montevideo lanza su 15ª edición del programa Barrido Otoñal. El lanzamiento tendrá lugar este próximo lunes a las 12 horas en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), con participación de la intendenta Ana Olivera.

¿De qué se trata?

Barrido Otoñal es un programa de empleo temporal que incluye anualmente a 150 mujeres. El programa y la convocatoria se dirige específicamente a jefas de hogar, trans, migrantes, clasificadoras de residuos y privadas de libertad, mayores de 18 años, que se encuentren desempleadas, tengan personas a su cargo y su nivel educativo no supere el Ciclo Básico.

10 meses

En el transcurso de 10 meses estas mujeres barrerán veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales, en zonas comerciales de la ciudad.

La Intendencia señala, además, que este programa “ tiene un componente sociopedagógico que incluye capacitación en oficios (sanitaria, electricidad, huertas), alfabetización, iniciación informática, derechos sexuales y reproductivos, violencia doméstica y planificación familiar, búsqueda de empleo y gestión empresarial básica, entre otros”

Además, indican que son más de 2.000 mujeres las que han participado en este programa, que la Intendencia desarrolla desde el año 2002.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje