CURIOSO

5 maneras diferentes de usar la cerveza

La cerveza no solo sirve para beberla con amigos, tiene unos cuantos usos que la mayoría de la gente desconoce. Te contamos algunos de ellos.

Usos de la cerveza en el hogar

La cerveza puede utilizarse de maneras muy diversas. Aquí te acercamos cinco usos de esta bebida, que seguramente te resultarán útiles y curiosos.

Para limpiar cobre y hierro

La cerveza puede ayudarte a limpiar y dar brillo tanto a ollas como a monedas pues es un excelente limpiador de hierro y de cobre. El procedimiento es muy sencillo: se debe sumergir lo que se quiere limpiar en cerveza durante cinco o diez minutos, luego con un paño suave se pule un poco la superficie, y así se eliminan todas las manchas. ¿Conocías esta propiedad?

Para relajar tus pies

Es posible utilizar cerveza para relajar nuestros pies, cuando llegamos muy cansados a nuestras casas. Se prepara un latón con agua tibia, se agrega cerca de media botella de cerveza y se sumergen los pies. Un maravilloso relax.

Para pulir los muebles

Si tenés algunos restos de cerveza en botellas, los podés utilizar para pulir los muebles. Se hace colocando un poco de la bebida en un paño y frotándolo luego sobre los muebles de madera. Estos recuperarán así todo su brillo ¡Sorprendente!

Eliminar el óxido

Las herramientas, los tornillos, las tuercas y otros elementos presentes en el hogar, muchas veces son atacados por el óxido. La cerveza te ayudará a quitárselo de una manera muy sencilla: vertiendo un poco de ésta sobre lo oxidado y dejándolo reposar unos segundos. Por ejemplo, si es el caso de un tornillo, luego de aplicarle este método, se lo destornilla nuevamente, y se termina con el óxido.

Para dormir bien

Seguramente estarás pensando en que tomar una cerveza ayuda a dormir mejor, pero no es a esto a lo que nos estamos refiriendo. Se trata de un ingrediente de la cerveza, el lúpulo, que te ayudará a mejorar el sueño. Aunque no lo creas, es posible dormir mejor si lavamos las sábanas agregando al agua un poco de cerveza.

¿Conocías estas curiosas maneras de utilizar la cerveza?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje