No soy un ángel: otra campaña contra los estereotipos de belleza
Se trata de otra campaña publicitaria de una marca de lencería que apuesta por las “mujeres reales”, esta vez, toma el lema “no soy un ángel”, para manifestarse contraria a los estereotipos promovidos por Victoria´s Secret.
La marca de lencería Lane Bryant lanzó su campaña titulada “No soy un ángel”, con una clara referencia a los “ángeles” de la conocida marca Victoria´s Secret, que por lo general, son mujeres de una delgadez y “perfección” inalcanzable.
Lane Bryant lanzó su campaña a través de un clip y de varias fotografías, en donde señala que «Todas las mujeres son sexies» y que se debe «celebrar a las mujeres de todas las formas y tamaños».
No soy un ángel
Esta es la frase que repiten las mujeres “reales”, donde se realiza una clara alusión a los “ángeles” que aparecen en las publicidades de Victoria’s Secret. Esta última marca ya venía siendo cuestionada por su reciente campaña denominada “El cuerpo perfecto”. Esta campaña desató múltiples polémicas y contra-campañas, entre ellas, estuvo la petición de Change.org que organizó un reclamo para que la conocida empresa hiciera un pedido de disculpas públicas. También estuvieron entre los desertores la marca inglesa JD Willliams con su campaña “#PerfectlyImperfect” (perfectamente imperfecta), entre otros.
Algunas de las modelos “talla grande” que aparecen en el video son bastante famosas, entre ellas se encuentran Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine.
«Nuestra campaña está diseñada para empoderar a todas las mujeres a amar cada parte de sí misma», dijo la empresa en un comunicado.
Además, desde la marca se alienta a las mujeres a que participen en las redes a través del hashtag #ImNoAngel, se incita a las mujeres a tomarse fotografías tal como son, para redefinir el concepto que tenemos de “lo sexy”.
El video
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