20 DÓLARES

Susan Sarandon se suma a la iniciativa para poner el rostro de una mujer en los billetes de 20

Susan Sarandon apoya la campaña para que hacia el 2020, aparezca el rostro de una mujer ilustre en el billete de 20 dólares estadounidenses.

Susan Sarandon/ Foto: Twitter

«Mientras Estados Unidos muchas veces se atribuye el mérito de ser el líder de grandes y audaces ideas, en este ámbito, al menos, está claro que vamos muy por detrás«, publicó la actriz Susan Sarandon en su cuenta de Twitter, días pasados. Acompañaba el texto una fotografía, en donde se la podía ver sosteniendo un billete de 20 dólares con el lema «Quiero ver a una mujer en el billete de 20 dólares. Publica tu propia foto y únete conmigo al women20s.org».

Mujeres ilustres

Posteriormente a la publicación, escribió una columna en el Daily Beast en donde explica su postura.
Let’s get a woman on the 20$ bill (Póngamos a una mujer en el billete de 20 dólares), es el título bajo el cual Sarandon relata por qué se ha unido a la campaña online que busca concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de que una mujer aparezca en los billetes.

Según la actriz, la preocupación empezó después de ver el video “¿Dónde están las chicas en el dinero?”. En el corto se muestra la experiencia de unos niños que buscan, sin encontrar, mujeres en los dólares estadounidenses. Sobre esto, dijo: «Me animó ver que había una misión positiva para llamar la atención sobre mujeres ilustres de la historia americana».

La campaña

La campaña que está apoyando Sarandon es parte de women20s.org, una iniciativa que espera que en el año 2020: «el año que marca el centenario del pasaje de la 19 enmienda que garantizó el derecho de voto para las mujeres» se pueda estrenar un billete de 20 dólares con el rostro de una mujer ilustre, que estaría reemplazando el de Andrew Jackson, el séptimo presidente de EEUU.

«Es el momento apropiado para conmemorar este hito y poner a las mujeres en un sitio que hasta hoy estaba reservado a los hombres que moldearon la historia de este país. Ese sitio está en nuestros billetes y este nuevo retrato puede ser un símbolo de grandes cambios que están por llegar», comenta Sarandon. Quien a su vez, destaca en su columna a otros países que sí tienen mujeres en sus monedas y billetes como Argentina, Suecia, Turquía, México, Filipinas, Israel y Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje