CAMINITO

Consejos para alejar a las hormigas de nuestro jardín

Mantener a las hormigas alejadas de nuestras flores y plantas es algo que a muchos se les vuelve complicado. Aquí te acercamos algunos consejos para que lo consigas de una manera sencilla.

Foto: Etolane

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades, y es utilizado para diversos asuntos. En el tema de las hormigas, resulta muy efectivo y las mantiene lejos, pues los compuestos del bicarbonato son muy desagradables para las pequeñas invasoras. Se lo coloca alrededor de las plantas, o de la zona donde no queremos que estén las hormigas, y estas se alejan.

Atacar el origen

Si tienes a la vista el hormiguero en tu jardín o en los alrededores, deberás directamente atacar este origen. Esto se consigue mezclando café molido, chile en polvo, un poco de canela, pimienta y menta, o solo una de las últimas. Después, se vuelca sobre el hormiguero.

Tierra orgánica

La tierra de diatomeas resulta también una Buena opción, al ser totalmente natural. Se trata de un pesticida que es orgánico y fácil de conseguir. Genera que las hormigas se mueran deshidratadas.

Una pequeña trampa

También es posible evitar las hormigas en las plantas tendiéndoles una trampa muy sencilla alrededor. Se toma un papel conctat, dividiéndolo por la mitad, de forma que el adhesivo quede mirando hacia afuera, así es que lograrás que cuando ellas quieran acercarse, queden pegadas al papel e inmovilizadas para seguir su camino hacia tus plantas.

Un spray

Sin que debas utilizar insecticidas químicos, puedes terminar con las hormigas de la siguiente manera: tomando una botella y llenando la mitad con vinagre y la otra mitad con agua. Cuando está pronto, se rocía sobre las plantas. Esta receta no perjudicará a tus plantas, pero sí terminará con las hormigas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje