CREATIVIDAD

Ideas para hacer huevos de Pascuas con los más pequeños

Se viene el domingo de Pascuas y el tradicional “huevo” ocupa un lugar especial en la mesa familiar. Los más pequeños de la familia estarán atentos a ver qué les deja el famoso conejo de Pascua. Unos días ideales para dedicarle unas horas a la creatividad en familia. Te mostramos cómo.

Huevos de pascua fáciles y creativos

Aunque estemos algo ocupados por las labores cotidianas y el trabajo, siempre es bueno dedicar un buen tiempo a jugar y crear con nuestros hijos. La “semana santa” representa una inmejorable ocasión para incitarlos a la creatividad. Te mostramos de qué formas podés hacer huevos de pascua con los más pequeños de la familia, de una manera sencilla y económica.

Sencillito

Un huevo de pascua es algo sencillo de hacer y que sin dudas traerá mucha satisfacción a tus hijos. Para hacerlo, necesitarán:

Huevos
Lápiz
Agua
Cola
Papel periódico o papel higiénico
Acuarelas

Todo es empezar…

Comienza pinchando con un alfiler un huevo y haciendo un agujero pequeño, el que sea necesario para sacar todo el contenido. Después hay que lavarlo y dejarlo secar.

Cuando el huevo está seco, se le puede empezar a añadir capas de papel. La cola se mezcla con un poco de agua, cuidado de no pasarse de la raya, pues disminuirás la capacidad de pegar. Los niños pueden aplicarle la cola con sus dedos o con un pincel. Hay que ir alternando entre las capas de cola y las de papel, procurando no perder la forma del huevo. Después de que se llega al tamaño que se quiere tener, se aplican algunas capas solo de cola.

A continuación, hay que dejarlo secar. Se recomienda que se deje secando al menos un día entero, para que la cola esté completamente seca. Este es el momento en donde se puede comenzar a pintar

A su manera

Foto: Nicki Dugan

Es importante dejar lugar a la creatividad de los niños en este punto del proceso. Es bueno que pinten como lo deseen, puede ser con líneas, círculos, diferentes formas. Si el niño es un poco más grande, se le puede sugerir que primero dibuje un boceto en lápiz sobre el huevo de lo que quiere pintar, y después proceda a hacerlo.

Tendrán los huevos de pascuas más lindos y creativos, además de sencillos de hacer, lo más importante es que habrán pasado un tiempo de disfrute y creatividad en familia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje