EN INSTAGRAM

Censuran fotografía de mujer menstruando

Instagram censuró la fotografía que muestra a una mujer acostada boca abajo con una mancha de sangre en su pantalón, que indica que está menstruando.

«A nadie parece importarle que se presente a la mujer como un objeto sexualizado, pero su menstruación es tabú»

La encargada de subir la serie de fotos fue Rupi Kaur, una poeta paquistaní que vive en Toronto (Canadá), que emprendió, junto a su hermana, este proyecto de mostrar este momento de la vida de las mujeres, publicando una serie fotográfica, cuyo título era Period.

Tabú

«A nadie parece importarle que se presente a la mujer como un objeto sexualizado, pero su menstruación es tabú«, denunció la artista.

Entrevistada por la BBC comentó que cuando quiso subir la fotografía a esta red «Hasta dos veces», fueron censuradas las fotografías porque contravenían la política de la empresa.

La muchacha defiende que sus fotos no tenían ningún contenido contrario a estas políticas, y que «El problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad».

Objetos sexuales

«A nadie parece importarle que aparezcan por todas partes mujeres desnudas o con poca ropa, como meros objetos sexualizados. Eso pasa en las redes sociales. Especialmente en Instagram», dijo Rupi Kaur a BBC. Sin embargo, algo tan natural como es el periodo femenino, causa incomodidad y se convierte en un tema prohibido.” Precisamente, para reivindicar esa normalidad surgió la idea de este trabajo.

Además, explicó que en la antigüedad la sangre del período era considerada sagrada pero que, actualmente, este proceso natural es «es rechazado» por «la mayoría» de la sociedad.

«Deseo que la sociedad se pregunte por qué el tema de la menstruación los hace sentir tan incómodos. Quiero mostrar su ignorancia y su misoginia», concluyó.

La polémica se desató por el gesto de censura de esta empresa, que posteriormente declaró haber cometido un error con la artista. Las opiniones de los seguidores se encuentran divididas, y así como están los que defienden la postura de la muchacha, también hay quienes opinan que, si bien es algo natural, también es “innecesario” exponerlo en las redes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje