MODAS

100 años de ejercicio para las mujeres

Un video sintetiza cómo fue cambiando en los últimos 100 años la moda en el deporte y los ejercicios físicos.

100 años de ejercicios físicos

La moda cambia a través del tiempo y no solo en lo que a vestimenta se refiere. A través de este material audiovisual, es posible recorrer las transformaciones que han tenido lugar en los últimos cien años en el terreno del deporte y los ejercicios físicos. El video va desde la década de 1910 hasta la zumba de nuestros días.

El video fue realizado por una compañía británica de seguros, de nombre Benenden, y busca ofrecer un recorrido por la evolución de estas tendencias. Además, el material es acompañado por una serie de datos que acercan informaciones sobre esta evolución.

Así, señalan que entre las décadas de 1910 y 1920, lo más común en el terreno del ejercicio eran los estiramientos de diversa índole. Esos hábitos eran considerados poderosos de por sí, y no solamente como una forma de calentamiento.

100 segundos

Siguieron en el tiempo los ejercicios que se realizaban entre los años 1930 y 1940. Allí, los ejercicios se centraban más bien en fortalecer las piernas femeninas y en ese sentido, porque llevaban a adoptar posturas “poco femeninas”, se aconsejaba practicarlos dentro de la casa.

Ya hacia las décadas del 50 y 60, se comienzan a poner de moda ciertos dispositivos como el Hula Hoop y el Trim Twist, luego estos pasan a ceder su lugar a los ejercicios aeróbicos, que ocupan la primera plana, para después incorporarse el tae bo, la danza callejera y el zumba.

Es así que en 100 segundos, es posible visualizar 100 años de ejercicios.

100 años de evolución de las rutinas de ejercicios para mujeres:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje