EN ALEMANIA

Debate por Ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres

Manuela Schwesig, la ministra de Familia en Alemania, espera el respaldo para viabilizar la ley que señala la obligación de las empresas a pagar el mismo salario a hombres y mujeres.

Ministra Manuela Schewesig/ Foto AFP

Se espera que la iniciativa que plantea obligar por Ley a las empresas a pagar lo mismo a hombres y mujeres, se apruebe en esta legislatura. La ministra Schwesig, dijo en una entrevista transmitida en la t.v pública alemana que espera obtener el apoyo de la canciller Angela Merkel.

La ministra había logrado recientemente que el Bundestag (Cámara baja) ratificase la normativa que establece la cuota femenina en la dirección de las grandes empresas cotizadas. En ese marco se aprobó una cuota mínima del 30 % de mujeres en los consejos de vigilancia -que congrega a los directivos no ejecutivos-. La normativa empezará a regir a partir del 2016.

En la entrevista, expresó: «Doy por supuesto que cuento con el apoyo de la canciller. (La ley) Debe llegar en esta legislatura”. También expresó que «la política ha mirado durante demasiado tiempo hacia otro lado» y es ya el momento de tomar medidas.

«Damos en Alemania un paso histórico», subrayó Manuela Schwesig.

Sobre la desigualdad

Hoy en día, según datos proporcionados por la ministra en la entrevista, en Alemania las mujeres cobran 22% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Se espera que el Bundestag debata en estos próximos días el tema de la desigualdad salarial, al tiempo que una coalición de partidos, sindicatos y colectivos no gubernamentales se manifestarán en las calles de Berlín, denunciando la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje