IGUALITARIO

Se celebró el primer casamiento entre mujeres policías en Uruguay

Natalia Román (29) y María Olveira (24) se casaron en el Registro Civil de Montevideo, convirtiéndose en las primeras mujeres policías en casarse en nuestro país.

Foto: Guillaume Paumier

Según informó el Diario El País, las mujeres convivían desde hace más de un año, y trabajaron durante un tiempo juntas en la Seccional 16ª, en el barrio Ituzaingó. María continúa atendiendo el público en dicha seccional, mientras que Natalia es actualmente oficial principal.

«No tuvimos ningún problema en la Policía cuando formalizamos nuestro amor. La gran mayoría de nuestros compañeros nos felicitó y no hubo ninguna manifestación de desagrado. Al contrario. Estamos muy contentas por eso», comentó Natalia al diario El País. En la misma entrevista, María, por su parte, comentó algo muy similar: «Nunca sentí ningún tipo de discriminación o rechazo en la seccional».

También comentaron acerca de las reacciones en las familias de ambas, que se mostraron receptivas a la noticia. Ambas recordaron la emoción que sintieron cuando fueron inscriptas para casarse: «Salimos del Registro y nos pusimos a llorar las dos», confesaron.

Matrimonio igualitario

La ley del matrimonio igualitario rige en nuestro país desde el año 2013, sin embargo, la pareja se convirtió en la primera de mujeres policías en consumar la boda.

Según informó Subrayado, las muchachas se conocieron en un bar de Montevideo hace cinco años, pero el amor se afianzó trabajando juntas en la misma seccional.

María comentó que a pesar de que salían varias veces juntas, no se animaba a tomar la iniciativa pues Natalia era en ese momento su superior inmediata.

Sin embargo, las cosas se fueron dando de forma que este martes se casaron en el Registro Civil, y confesaron también que tienen planes para tener un hijo mediante inseminación artificial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje