TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS

Ni una muerta más: marcharon contra violencia hacia las mujeres

Mujeres organizadas en el colectivo “Feministas en alerta y a la calle” convocaron en el día martes a una marcha bajo la consigna “Tocan a una, tocan a todas”, reclamando el fin de la violencia contra las mujeres.

Foto: Lucía Cóppola

La convocatoria estuvo a cargo del colectivo “Feministas en alerta y a la calle”, y contó con el apoyo de “Mujeres de negro”.

La concentración tuvo lugar en la Plaza Independencia sobre las 19 horas, bajo la consigna “Tocan a una, tocan a todas”. En esta oportunidad, se recordó a la mujer asesinada el pasado sábado, que se suma a los 13 casos, en lo que va del 2015, de mujeres muertas a causa de la violencia de género.

Ni una muerta más, las queremos vivas

Una de las voceras de la organización leyó una proclama en donde expresó “La rabia, el dolor de que muchas mujeres no estén por culpa de la violencia de género”, además, habló de los medios de comunicación como formadores de la opinión pública alrededor de esta temática, exigiéndoles un “trato respetuoso con las víctimas”, además de ponerle fin al falso razonamiento de “ella se lo buscó”.

La proclama finalizó de manera contundente: “ni una mujer menos, ni una muerta más; las queremos vivas”, después de la lectura, las y los manifestantes marcharon hacia la Plaza Cagancha.

En un posterior diálogo con El Observador, Miren Braceras, integrante de este colectivo, manifestó que uno de sus principales objetivos es “llegar a los medios, y al tratamiento que hacen los medios de estas situaciones, como en el caso concreto de la mujer asesinada en Progreso, de la que se han dado detalles de su vida personal que lo único que hacen es convertirla en sospechosa de su propia muerte”. Además, exigió: “Que el gobierno demuestre que le preocupa el tema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje