URBANUDISMO

Dos mujeres pasearon desnudas por Buenos Aires, sorprendiendo a los transeúntes

Las mujeres profesan un movimiento llamado “urbanudismo”, y eso es lo que hicieron: salieron desnudas a pasear por Buenos Aires, dejando a los transeúntes completamente asombrados.

Las mujeres profesan un movimiento llamado “urbanudismo”, y eso es lo que hicieron: salieron desnudas a pasear por Buenos Aires, dejando a los transeúntes completamente asombrados.

Lo único que llevaban puesto eran tacos, bastante altos. Así, como “dios las trajo al mundo”, las mujeres salieron de compras, fueron a una florería, entraron a una carnicería, tomaron un taxi, desnudas por las calles de Boedo, en Buenos Aires.

Por su puesto, los paseantes y transeúntes no podían salir de su asombro, tampoco pararon de filmarlas y tomarles fotografías.

Urbanudismo

El paseo de las mujeres desnudas tuvo lugar en ocasión del  Día Internacional de la Mujer, y según informa Clarín, es parte de proyecto fotográfico que nació en el 2004 y se llama “Urbanudismo”.

Las mujeres son Paula Brindisi, conocida como Avril X, y la modelo Titania Tagliani, y señalaron que este paseo desnudas es parte de un proyecto artístico.

«El objetivo de lo que hicimos el domingo también fue homenajear a la mujer”, comentó Brindisi al diario Clarín.

Generar cosas en la gente

Brindisi destacó: «No hubo nadie en contra. La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte. Estuvimos una hora y media desnudas. Fueron muy receptivos esta vez. En otras oportunidades hubo gente que se espantó».

«Me gusta que lo que hago genere cosas en la gente y concientice. ¿Por qué un hombre puede andar por la calle sin remera y las mujeres no?».

También contó que el 2005 se desnudó junto a algunos hombres, acción que le valió que la llevaran presa. Ahora tiene un proyecto fotográfico para el que convoca a interesados a través de su página de Facebook “Urbanudismo-desnudarte”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje