DE FIESTA

Las mujeres en el horno están de fiesta

afiche

El colectivo feminista “Mujeres en el horno”, realizará el evento «Fiesta #EnElHorno 2.0 – 8843 razones para estar acá!»

Mujeres en el horno

Se trata de un colectivo de mujeres feministas que comenzaron a trabajar hace un año en la militancia por los derechos sexuales y reproductivos y por la autonomía de los cuerpos.

Como señalan quienes forman parte del grupo “El nombre de la colectiva, “mujeres en el horno” da cuenta de la situación de las mujeres a nivel mundial, una situación de desigualdad estructural y de opresión en nuestras sociedades y estados patriarcales hetero-normativos y capitalistas. El patriarcado contribuye “colocando una parte fundamental de la humanidad -especialmente a las mujeres pero también a quienes han realizado opciones que se alejan del patrón heterosexual- en condiciones desventajosas acostumbrándonos a la discriminación, al sometimiento y a la naturalización de un modelo hegemónico masculino, blanco, heterosexual y occidental.” Desde una lectura más propositiva de nuestro trabajo, “en el horno” implica un proceso de creación constante y la elaboración de propuestas hacia la utopía de un mundo donde quepan muchos mundos”

Asimismo, señalan “Proclamamos con el feminismo que lo personal es político y nuestro cuerpo es territorio de resistencia y de construcción de alternativas”

Los proyectos

Mujeres en el horno viene desarrollando varios proyectos de manera exitosa. Entre ellos, destacan la Línea “Aborto – Información segura”. Se trata  de una línea telefónica dirigida a dar información, orientación y contención de mujeres que deciden transitar por la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado o no aceptado.

De fiesta

El colectivo convoca alevento «Fiesta #EnElHorno 2.0 – 8843 razones para estar acá!»

A través de esta fiesta, recaudarán fondos para el acondicionamiento de la casa que ccompartirán con Proderechos y Ovejas Negras.

Además, celebran que:

“Cumplimos un año acompañando, informando y conteniendo a Mujeres desde la Línea Aborto – Información Segura 0800 8843.

Lanzamos el *8843 para llamadas gratis desde los celulares”.

Más información del evento en: //www.facebook.com/events/896211140440587/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje