TAMBIÉN EN MONTEVIDEO

Domingo 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Serán múltiples las actividades que tendrán lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo en todo el mundo.

Día Internacional de la Mujer

El día Internacional de la Mujer será celebrado en Montevideo a través de una nutrida agenda de actividades.

Así es que a las 11 de la mañana tendrá lugar una intervención artística que estará a cargo de colectivos feministas, será en el callejón de la Universidad de la República (Tristán Narvaja y 18 de Julio).

De tardecita, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Solís, más precisamente en la Sala Delmira Agustini se presenta el espectáculo Féminas, celebración de la mujer. Este espectáculo consiste en un recital de música y poesía, que abarca blues, rock y tango, con Deborah Eguren, Enrique Rodríguez y Deborah Herdt.

No termina acá

La agenda continúa y a las 19 horas se realizará un desfile por la calle Isla de Flores, desde Santiago de Chile hasta Minas, frente a la Casa de la Cultura Afrouruguaya. La marcha es organizada por la comparsa La Melaza y el coro Afrogama. Desde la organización del evento se convoca al público a asistir con ropa blanca. El cierre del desfile será a través de un espectáculo que tendrá participación de Palacatún, Rossana Taddei, Ángela Álvez, Cero Bola, La Candombera y La Ventolera.

A las 20.30 en la explanada de la Intendencia de Montevideo estará la performance Cartografías, realizada a partir de la proyección de fotografías.

En el teatro Solís, desde la hora 20.30, será presentado el espectáculo de danza Nora, con dirección de Martín Inthamoussu, inspirado en la obra Casa de muñecas, de Ibsen. Entrada gratuita por invitación.

Por su parte, el mercado Agrícola albergará el concierto Canto de mujer, de María Elena Melo, a partir de la hora 20.30, con entrada libre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje