ILUSTRADA

¿Qué pasa si no me depilo más?

La ilustradora Rocío Salazar aborda el tema de la depilación femenina.

Rocío Salazar es una mujer que, como muchas otras, ha decidido dejar de hacer algo que nunca quiso hacer: depilarse. A través de sus dibujos, cuenta su experiencia y defiende su postura sobre el vello femenino.

Salazar es una joven ilustradora infantil y juvenil, pero se ha hecho conocida por su serie de dibujos titulada “¿Y si no me depilo más?”, en donde, a través de ilustraciones “directas y sencillas”, aborda una temática que afecta a muchas mujeres.

Su propia piel

La artista comenta que el tema de la depilación era algo que sus conocidos y amigos siempre le recriminaban: «Nunca he sido 100% cuidadosa con eso, siempre hablaban de que se me veían o de que me tenía que depilar”. Fue así que en un momento tomó la decisión de dejar de hacerlo: «Mucha gente te mira mal. Cuando te montas a un autobús y te agarras a la barra, te mira todo el mundo y piensa que eres una guarra».

Hablar del tema

Aunque ha recibido críticas y miradas de reprobación, sus dibujos se han vuelto populares en la red y considera que «Es un tema del que hay que hablar. Con mis dibujos, mis amigas y yo hablamos de esto por primera vez. Ayer me tomé una cerveza con una y me dijo ‘Mira, me he dejado los pelos'».

«Me fascina el debate que genera», comenta «pero mi madre se llega a echar las manos a la cabeza con algún mensaje que recibo», añade.
Recientemente comenzó a dibujar otra serie que lleva el título de ‘Ancestras’ para «rescatar a grandes mujeres olvidadas de la historia».

Mirá algunos de sus dibujos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje