MÚSICA+TEATRO`+EXPOSICIONES

Ciclo por el mes de la mujer en el centro cultural Urbano

Urbano, un espacio cultural de la Dirección Nacional de Cultura, lanza un ciclo con propuestas artístico culturales en el marco del mes de la mujer. Las actividades son de entrada libre y gratuita.

Exposición por el mes de la mujer. «Presencias»

El centro cultural Urbano lanza este viernes 6 de marzo la primera instancia de un ciclo que irá todos los viernes de marzo, a partir de las 17.30 horas, con entrada gratuita.

Es así que este viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición de la artista plástica Virginia Armand Ugon que lleva el título “Presencias” y retrata a destacadas artistas mujeres. También actuarán las cantautoras Clara García y Viviana Ruiz.

Los siguientes viernes de marzo habrá otras muestras fotográficas y proyección de audiovisuales, y actuarán cantantes y compositoras emergentes.

Obra de teatro

Los viernes 20 y 27 de marzo a las 17.30 horas, tendrá lugar la obra de Teatro del Oprimido “El reto”, a cargo del grupo “Las refugiadas”. Este grupo es el resultado de una serie de talleres que se hicieron en refugios de mujeres en Montevideo y en el centro cultural Urbano, en donde se abordarán las temáticas que atraviesan la vida y preocupaciones de estas mujeres, dando lugar luego a un foro-debate, donde habrá espacio para intercambiar y conversar con el público que asista.

Centro cultural Urbano

Urbano está ubicado en Paraguay 1190, esquina Canelones. En él funcionan talleres artísticos semanalmente: coro, cine, plástica, literatura, danza, teatro, expresión corporal, teatro del oprimido, entre otros. Las actividades son de entrada libre y gratuita.

Se trata de un centro cultural gestionado por la Dirección de Cultura del MEC, en donde se trabaja con una perspectiva de derechos culturales e inclusión social, focalizando el trabajo a facilitar el acceso al disfrute y la producción de bienes culturales especialmente entre personas en situación de calle o usuarios del sistema de refugios. Se trata, a su vez, de un centro cultural abierto a todo público.

Afiche

Mes de la mujer

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje