ACOMPAÑAR

Consejos para la seguridad de los más chicos en la red

La red social Facebook tiene entre sus usuarios a muchos adolescentes y hasta niños. Te contamos algunos tips para que acompañes a tus hijos en el mundo virtual, para que estén más seguros.

Consejos para que tus hijos estén seguros en la red

Para que tus hijos naveguen con seguridad en el mundo de Facebook, te contamos algunos consejos que quizá te resulten útiles.

1. Respetar las edades adecuadas para tener Facebook

La misma red de Facebook aconseja que los menores de 13 años no tengan cuenta, pues esta es la edad mínima requerida. Los padres, cuando sus hijos se inscriban en la red, deben asegurarse de que los chicos digan la verdad sobre la edad, pues Facebook tiene capas de seguridad específicas según los años que tengan.

2. No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas

Es importante que los padres acompañen el proceso de aceptación o no de “amigos”, y educar a sus hijos al respecto de la inconveniencia de “chatear” con desconocidos.

3. Conocer Facebook

Es recomendable que los padres conozcan en profundidad cómo funciona el mundo de esta red, cuál es la forma de publicar, cómo se configuran las herramientas de privacidad y seguridad, entre otros.

4. Configuración de seguridad y privacidad

Los padres pueden junto a sus hijos revisar la configuración de privacidad de Facebook, de forma que sus publicaciones puedan verlas solo sus “amigos”. También se recomienda utilizar la sección “¿Quién puede ver mis cosas?” y “Privacidad”. Allí también es posible hacer que el perfil de tus hijos no esté disponible en motores de búsqueda externos como Google, Bing y otros.

5. Usar criterios parecidos a los que usamos en el mundo “fuera de la red”

Es importante tener el mismo o similar cuidado con los contactos e interacciones que un hijo o hija tiene por internet, que aquellos que tiene afuera de él. Así es que son útiles los consejos generales como evitar conversar con desconocidos, no compartir información que es confidencial con gente que no conocemos bien, utilizar chats privados para temas que sean privados, si se tiene un problema informar a las autoridades, entre otros.

6. Saber cómo informar y denunciar contenido o comportamiento abusivo

Existen botones visibles donde uno puede denunciar conductas, contenido o comportamiento abusivo.
Para saber cómo informar acerca de abusos o infracciones, consultá la “Declaración de derechos y responsabilidades” de Facebook.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje