AGENDA

Marzo, mes de las mujeres

La Intendencia de Montevideo lanza para este mes una agenda que contiene más de 140 actividades en el marco del mes de la mujer. La consigna de este año es "Mujeres de Montevideo. Vivir plenamente la ciudad es un derecho. Que los derechos sean hechos."

Foto: Intendencia

Se celebra durante el mes de marzo, el mes de las mujeres, y son muchas las propuestas que se enmarcan en la consigna. Así es que la Intendencia de Montevideo lanza para este mes una agenda que contiene más de 140 actividades con el lema «Mujeres de Montevideo. Vivir plenamente la ciudad es un derecho. Que los derechos sean hechos.»

Reflexionar

“El espíritu de esta campaña ha sido y es potenciar una comunidad participativa, dinámica y unida en objetivos y actividades concretas que inviten a reflexionar sobre el lugar que ocupan las mujeres en nuestra sociedad. Una comunidad que se encuentra en ámbitos para analizar y actuar. Una comunidad que motiva y promociona los cambios”, señalan desde la organización.

La Secretaría de la Mujer ha señalado el camino que va a seguir en el próximo período apuntando a:

“Abordar las brechas de desigualdad que aún subsisten asumiendo acciones concretas orientadas a subvertir estas desigualdades estructurales y empoderar a las mujeres en toda su diversidad mejorando su participación en la actividad política, económica y la toma de decisiones, y eliminar los estereotipos negativos de género, así como adoptar acciones específicas para sensibilizar y promover la responsabilidad y el involucramiento de los varones en los cuidados familiares y en la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas”

Super agenda

Numerosas actividades se podrán disfrutar durante este mes. Entre ellas habrá una muestra en el atrio de la IM; obras de danza contemporánea, performances, obras de teatro, conferencias, mesas de debate, talleres, fútbol femenino, exposiciones fotográficas, cine, seminarios, entre otros, en diferentes barrios y zonas de la ciudad.

En este sitio podrás encontrar las actividades, las fechas y los lugares:

//www.montevideo.gub.uy/servicios-y-sociedad/mujer/marzo-mes-de-las-mujeres-que-los-derechos-sean-hechos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje