PIONERO

Lanzan primera colección de moda para discapacitados

El famoso diseñador italiano Antonio Urzi, que viste a estrellas como Lady Gaga y Beyoncé, sorprendió al mundo con una colección de alta costura pensada para personas con capacidades diferentes.

Desfile de Modas de Antonio Urzi, Milán/ Foto: Twitter

Antonio Urzi, histórico modisto de Armani, que visitó con sus espectaculares diseñados a artistas como Jennifer Lopez, Lady Gaga, Rihanna o Britney Spears, se lanzó a una propuesta pionera en el mundo de la moda. Así es que vistió al modelo Jack Eyers, que causó gran impacto en el mundo del modelaje, por tener una pierna amputada.

Accesorios

«Urzi empleó mi falsa pierna, la discapacidad, como un accesorio que hace parte de la misma creación. Es algo genial», señaló Eyers, que es a su vez parte de «Modelos de la Diversidad», una agencia que se dedica a incentivar la diversidad sobre las pasarelas.

«Muchos dicen que temen que desfilemos porque no quieren generar un shock en el público», comentó el modelo. Y añadió: «Tienen miedo, no saben cómo emplearnos, cómo se presenta un traje en una persona en silla de ruedas o con un miembro amputado. No quieren tampoco que el modelo prevalga sobre las prendas”

Primera vez

Es la primera vez que la célebre sede de Milán se atreve con una propuesta de trajes para personas con capacidades diferentes. El diseñador a cargo es además experto en usar materiales rígidos como el aluminio y plexiglass.

«Las grandes firmas deberían comenzar a pensar en forma diferente y contribuir porque el mundo está lleno de minusválidos que quieren aparecer igual a nosotros», dijo Urzi.

«Si alguien pierde el brazo o su pierna hay algo diferente desde el punto de vista artístico, yo puedo crear una escultura”, explicó.

«Cuando tienes la impresión de ser bello, te sientes bien. Integrar en la moda a las personas con discapacidad sube la moral», alentó Jack Eyers

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje