EN CHILE

Bachelet visita a la adolescente que pidió morir por su fibrosis quística

Michelle Bachelet fue a visitar a Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que tiene fibrosis quística y le realizó un pedido a la presidenta para que autorizara su muerte.

Bachelet junto a Valentina Maureira en el Hospital

Valentina Maureira, es una jovencita chilena de 14 años que padece fibrosis quística y subió un video recientemente, en donde aparece pidiéndole a la presidenta chilena que la autorice a poner fin a sus sufrimientos.

El caso de Valentina desató una ola de debates y controversias en Chile acerca de la eutanasia. El gobierno chileno rechazó el jueves de la semana pasada la solicitud de la adolescente, ya que la normativa vigente no lo permite, según las palabras del portavoz Álvaro Elizalde.

Visita

La presidenta chilena visitó este fin de semana en el hospital a Valentina, y pasó con ella más de una hora, encuentro en el que estuvieron presentes los padres de la muchacha y también la ministra de salud (Carmen Castillo).

En el video colgado en su cuenta de Facebook, Maureira señalaba que estaba «cansada de vivir con esta enfermedad» y le pedía a Michelle Bachelet autorización para quedarse «dormida para siempre». El debate acerca de la eutanasia se reavivó en Chile, desatando una gran controversia sobre la legislación vigente y la posibilidad o no de los enfermos de decidir.

Se espera que Bachelet difunda los detalles de la conversación con la joven y sus padres, hasta ahora lo que se sabe es que el Ejecutivo había emitido una carta en la que se negaba a la petición, mientras se comprometía al apoyo «afectivo, psicológico y médico».

Video

«Soy Valentina Maureira. Tengo 14 años. Sufro de fibrosis quística (FQ) y solicito hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Y ella me puede autorizar a darme la inyección para quedarme dormida para siempre», dice Valentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje