¿NUEVO BOTERO?

Artista agrega varios kilos a mujeres famosas, logrando imágenes asombrosas

David Lopera, un artista de español de solo 20 años, ha logrado saltar a la fama mundial debido a sus “retoques” nada sutiles de la imagen de mujeres famosas.

Ahora no hace falta imaginar cómo serían estas famosas con varios kilos más, porque David Lopera lo ha hecho imagen.

A pedido

Todo indica que el artista empezó modificando con photoshop a sus estrellas favoritas, en principio, añadiéndole más curvas. Al publicar estas fotos, comenzó a recibir solicitudes tanto de hombres como de mujeres, para que “engorde” a sus ídolos.

“Emma Watson, Jennifer Lawrence y Kim Kardashian son algunas de las más populares que me piden. Estas mujeres tienen mucho mejor aspecto cuando tienen sobrepeso”, cuenta a Dailymail.

¿Salud?

Lopera afirma que este proyecto ayuda a promover la salud y la imagen de cuerpos más saludables, a la vez que incentivar la autoestima. Sin embargo, esto ha sido muy controvertido, ya que hay quienes opinan que en las imágenes logradas por el artista, los cuerpos no lucen nada saludables.

Lo cierto es que el artista opera completamente al revés del sentido que siempre han tenido los retoques: hacer ver más delgada a la mujer. Lopera hace lo contrario.

Las chicas gorditas

Respecto del germen del proyecto, Lopera afirma en una entrevista que “Desde hace unos años me empecé a fijar en las chicas gorditas ya que en todas las relaciones que he tenido han sido con ellas. Y solía ver que no estaban bien debido a que la sociedad era bastante dura. Con el tiempo, me puse a pensar y empecé subiendo algunas fotos de celebridades a Internet. A muchísima gente le gustó, así que seguí haciéndolo”.

Sobre el tema de utilizar la imagen de las celebridades para engordarlas, dijo en la misma entrevista:

“Usando una “chica famosa”, una celebridad, la gente se fijará muchísimo más que una chica normal. Aclaro que un 95% de mis obras son gratuitas ya que son peticiones. El otro 5%, lo hago cobrando y normalmente no lo subo a Internet. Si no que es para el usuario que me lo ha pedido”.

Consultado acerca de si le parece o no ofensivo utilizar a las celebridades para volverlas notablemente más “pesadas”, ha dicho:

“Depende de la mentalidad de quien lo está viendo. Algunos piensan que fomento la obesidad y los problemas de salud. Otros que hago bien intentando que la sociedad lo acepte más.

Mi mera intención es demostrar que las chicas que tienen un poco más de peso encima son igual de bonitas que las que no”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje