REVISIONES

Acuerdan revisar legislación sobre violencia de género en nuestro país

A raíz de las 11 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2015, legisladoras provenientes de todos los partidos, llegaron al acuerdo de revisar la legislación vigente sobre violencia de género

«Un problema que no tiene color político y que tienen a la sociedad alarmada».

 

La senadora del Partido Nacional, Carol Aviaga, aseguró que se abocarían a analizar una serie de posibles cambios en el Código Penal, según informó Montevideo Portal.

Así es que este miércoles se reunieron las senadoras y diputadas de todos los partidos en lo que fue la primera sesión de esta legislatura de la Bancada Bicameral Femenina. Se trata de un ámbito no oficial que nuclea a las mujeres que integran las dos cámaras del Parlamento. En el marco de este encuentro, se acordó la creación de una comisión especializada en la temática de violencia de género.

En entrevista con Montevideo Portal, la senadora del Partido Nacional Carol Aviaga manifestó que la meta es «visualizar qué se legisló hasta ahora en materia de violencia doméstica y de género» con el objetivo de «analizar» el aporte que el tema puede tener desde el Poder Legislativo”. Agregó además que este es un «un problema que no tiene color político y que tienen a la sociedad alarmada».

Además se llegó al consenso de realizar un seguimiento a los resultados de la Ley de Cuotas, y sobre eso evaluar posibles transformaciones.
Revisarán los artículos del Código Penal que refieren a los delitos contra mujeres, a la luz de varios reclamos y consideraciones de las organizaciones dedicados a la lucha por los derechos de la mujer.

Por otra parte se llegó al acuerdo de trabajar para darle mayor grado de formalidad a la Bancada Femenina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje