IMPERDIBLE

La belleza real del embarazo

La fotógrafa Jade Beall se embarcó en el proyecto “A beatiful body” en donde retrata a mujeres durante y después del embarazo, logrando una serie de imágenes imperdibles

La fotógrafa quiso mostrar a las mujeres embarazadas o que acababan de ser madres, retratando sus cuerpos “tal como son”. En ese sentido, buscaba incentivar a las mujeres a no sentirse mal por no tener su cuerpo otra vez igual que antes del parto, de manera instantánea.

Lo que muestra con sus fotos es la belleza que tienen los cuerpos de las mujeres que están embarazadas, que acaban de parir o que tuvieron varios hijos.

Los comienzos

Según comenta Jade Beall, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de sí misma, en donde aparecía casi desnuda, en seguida de que diera a la luz a su primer hijo. Esta foto desencadenó una serie de respuestas positivas por parte de cientos de madres que le pidieron que las retratara así como eran. Fue entonces que comenzó a fotografiarlas y reunió un libro con las bellas imágenes que obtuvo.

«Estamos frente a una epidemia de mujeres que se sienten indignas de ser llamadas hermosas», comentó Jane en una entrevista para The Huffington Post. «Todas luchamos por ser bellas dentro de nuestro propio cuerpo. Pero es claro que éste tiene limitaciones. Y de repente algo tan lindo como traer un hijo a la vida puede generarnos vergüenza, tristeza, dolor y fracaso por no poder volver a vernos tal como éramos».

Sanar

Uno de los objetivos de estas imágenes es contribuir a “sanar” ciertos dolores o algunos malestares que se pueden ver en el cuerpo, demostrando que no hay una obligación que cumplir con respecto al cuerpo, inmediatamente después de parir. En ese sentido la fotógrafa planea continuar con el proyecto retratando mujeres con desórdenes alimentarios, que estén bajo algún tratamiento médico como la quimioterapia, o que tengan el paso del tiempo marcado en su piel.

Mirá algunas de las imágenes:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje