FOTOGRAFÍA

Un “atlas de la belleza”, a través de 37 países

La fotógrafa rumana Mihaela Noroc realizó un recorrido a través de 37 países, en donde fotografió a mujeres que consideró hermosas.

Aunque algunas de ellas se alejaran del canon de la belleza, la fotógrafa rumana consideró que estas mujeres son bellísimas y las fotografió, en un proyecto que denominó “Atlas de la belleza”. No buscó modelos ni estrellas de televisión, se las encontró en sus trabajos o incluso por las calles de estos 37 países.

La diversidad

En palabras de Noroc: «En este viaje de dos años he fotografiado a cientos de mujeres, naturales y rodeadas de su cultura. Mi proyecto trata sobre la diversidad de nuestro planeta, expresada a través de retratos de mujeres», explicó la artista al periódico Daily Mail.

«Las directrices globales pretenden que todos nos veamos y comportemos de la misma forma, somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo del espectador, que también es siempre alguien distinto», subrayó.

«Soy un fotógrafa rumana, dejé mi trabajo para comenzar una nueva vida. Hace un par de años cogí mi mochila, mi cámara y comencé a viajar por todo el mundo, fotografiando a cientos de mujeres rodeadas de su propia cultura. Mi proyecto se llama «El Atlas de la belleza», trata sobre la diversidad de nuestro planeta expuesto a través de retratos de mujeres. Viajar con un presupuesto muy bajo por un total de 37 países hizo que me integrase en todo tipo de entornos. Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos o tamaños, es cuestión de ser uno mismo”, agregó.

Tiene la idea de continuar realizando el proyecto, haciendo fotos de “mujeres de cada país del planeta”.

Estas son algunas de sus fotografías:

Yakarta, Indonesia
Valle de Colca, Perú
Shiraz, Irán
San Pedro de Atacama, Chile
San Francisco, EEUU
Río de Janeiro, Brasil
México DF, México
Sindey, Australia
Bosque Amazónico
El Paico, Chile

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje