SIN RETOQUES

Cindy Crawford fotografiada «al natural», desató controversia en las redes

La conocida modelo Cindy Crawford, de 48 años de edad, apareció en una fotografía aparentemente sin retoques, lo que desató polémica en las redes.

Cindy Crawford fotografiada «al natural»

Cindy Crawford aparece en una fotografía sin retoques sobre su cuerpo ni sobre la luz que lo ilumina, práctica que es contraria a casi todas las publicaciones de las mujeres que forman parte del mundo de la moda, que por lo general aparecen con sustanciales retoques.

Filtraciones

El origen de la fotografía ha desatado una controversia por resultar algo confuso. Lo que se sabe es que se extendió a través de las redes luego de que la presentadora británica de ITV News Charlene White fuera la encargada de compartirla Twitter. Se la atribuyó a la revista Marie Claire. Sin embargo, la edición estadounidense de la revista dijo que la imagen era real y honesta, pero que no tenía ninguna conexión con ellos.

Es así que la semana pasada declararon a través de una publicación vía web que: «Sus orígenes en realidad son de un artículo de portada de Marie Claire México y Latinoamérica de diciembre del 2013. Parece que esta versión sin retocar es una filtración».

Las mujeres y la realidad

White dijo que la fotografía le resultaba sumamente agradable y que «Las mujeres vienen en todo tipo de formas y tamaños». «Pienso que es importante ver todo tipo de formas del cuerpo en nuestras pantallas y en nuestras revistas, para que tengamos un reflejo real de cómo lucen las personas«, agregó en entrevista con CNN.

Son muchos quienes apoyaron a la modelo por su osadía de fotografiarse al natural. Entre quienes estuvo la actriz Jamie Lee Curtis, que dijo: «La belleza es verdad, la belleza verdadera es todo lo que necesitas conocer en la Tierra y todo lo que necesitas saber».

Otras versiones

Existen otras versiones acerca de la fotografía, y hay quienes señalan que la propia Cindy Crawford pidió que la fotografiaran sin ningún retoque y completamente al natural, pues se sentía orgullosa de su cuerpo tal como es.

El marido de la modelo (que cumplirá sus 49 años a fines de febrero), no pareció mostrarse muy feliz con la publicación, ya que al día siguiente de que esta se hiciera viral publicó una foto de la modelo en donde no parecen haberle pasado los años.

Vale recordar que Crawford fue parte del grupo de modelos que hizo furor en las pasarelas de los noventa, en el grupo se encontraban también Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss, Claudia Schiffer y Christy Turlington.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje