JAMIE BREWER

La primera mujer con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de Nueva York

Jamie Brewer continúa haciendo historia. Ya había destacado por sus trabajos como actriz, y ahora sorprende en el mundo de la moda, convirtiéndose en la primera mujer con síndrome de Down que desfila en las pasarelas.

Jamie Brewer / Foto: Facebook

El desfile se produjo nada menos que en la “Fashion Week” de Nueva York. La actriz, conocida por su papel en la serie de televisión ‘American Horror Story’, obtiene otra hazaña al convertirse en la primera mujer en la historia de las pasarelas con síndrome de Down, según informó el medio ‘The Washington Post’.

Diseños reales

Vestida con un diseño de Carrie Hammer, la chica dijo que «Chicas y mujeres jóvenes me han visto y han pensado ‘oye, si ella puede hacerlo, yo puedo’. Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para cualquier mujer joven y animarla a ser lo que es”.

El desfile estuvo enmarcado en el objetivo de mostrar a “Mujeres reales”; representativas de diversos ámbitos de la sociedad. En ese sentido, Brewer dijo sentirse emocionada y agasajada por haber sido llamada para esta campaña. Brewer es una activista reconocida en la lucha por los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Sobre su vestido, señaló:  “Muchas mujeres tienen muchas facetas en su personalidad. Este vestido le queda a la mía”, “Estoy muy honrada en ser parte de esto”.

La diseñadora del vestido, a su vez, habló sobre la campaña, comentando que buscaba representar a las “mujeres reales” que son verdaderamente sus clientas. Para tal fin, además, invitó a su amiga Danielle Sheypuk, quien usa una silla de ruedas, para que fuera parte.
“Llamé a mis clientes que son mujeres increíbles y una de ellas es una doctora y terapista sexual que está en silla de ruedas”, comentó Hammer: “Nunca pensé que tuviera un mensaje tan fuerte esta campaña”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje