DIFERENCIAS

Si se trata de “citas por internet”: ellas buscan calidad, ellos buscan cantidad, según estudio

La Universidad de Victoria en Australia se abocó a investigar qué buscan las personas cuando entran a las páginas de citas por internet. En ese sentido, encontró grandes diferencias entre hombres y mujeres.

El estudio llevado adelante por esta universidad australiana, sugiere que existen diferencias entre los géneros, a la hora de orientar sus búsquedas de citas a través de internet. El resultado principal entre los encuestados, es que los varones buscan tener una mayor cantidad de citas y si es posible, relaciones sexuales, y las mujeres están buscando parejas que duren en el tiempo.

Qué busca el estudio

La investigación se enfoca en las motivaciones que lleva a alguien a buscar virtualmente a otro. El responsable del estudio, John Zeleznikow, expresa que “existe una diferencia de géneros en lo que respecta al uso de los servicios de citas amorosas para buscar pareja”. El trabajo se realizó a instancias de la organización “Relaciones Australia Victoria” y señaló que mientras los varones buscan cantidad, las mujeres buscan calidad, cuando de bucear en las redes se trata.

Al parecer, los hombres ven este mecanismo virtual como “una forma de evadir las colas de espera y los nervios de las primeras citas para ir directo al grano”, dijo Zeleznikow. Mientras tanto, las mujeres visualizan “las etapas iniciales de las citas como una parte crucial del proceso de veto y están más interesadas en conocer a alguien para saber si han encontrado su complemento correcto antes de proceder al encuentro físico”, afirmó.

También reveló que las mujeres sienten mayores dudas sobre la autenticidad de los datos que les proporcionan los hombres, a la vez que tienden a ser más selectivas en cuanto a con quién establecen finalmente contacto. Sobre esto, el responsable del estudio señala: “Las mujeres no quieren ser decepcionadas cuando eligen con quién comunicarse, quieren saber que esa persona es auténtica y aún así tienen sus dudas”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje