PODEROSAS

Marvel lanzará un cómic solo de mujeres

Marvel anunció que la clásica serie Vengadores, tendrá ahora una novedosa versión exclusivamente con personajes mujeres, es decir, con superheroínas.

Portada A- Force

La serie, de nombre A-Force, en referencia clara a X-Force, contará entre sus heroínas, que serán las absolutas protagonistas de esta serie, con She-Hulk, Capitana Marvel, Tormenta, Dazzler, Medusa, Avispa, Spider-Woman, Picara, Bruja Escarlata, Iron-Woman, Jean Grey, Emma Frost, Rogue entre muchas otras. Se espera con mucha expectativa la aparición de una nueva heroína cósmica, de nombre Singularity. Sus poderes aún no han salido a la luz.

Más mujeres

También la escritura del cómic estará a cargo de dos mujeres: G. Willow Wilson, quien fuera la autora de Ms. Marvel y X-Men y Marguerite Bennett, de Angela: Agente de Asgard, Tierra 2: El Fin del mundo. Se espera que la tira salga al mercado en mayo de este año. Como dibujante principal estará Jorge Molina y se alternará entre diferentes artistas para el dibujo de la portada de la serie.

«She-Hulk, Dazzler, Medusa, Nico Minoru y otras favoritas, tomarán las riendas«, comentó Wilson. Y agregó: «Hemos juntado un equipo compuesto de diferentes personajes de partes diversas del universo Marvel, con diferentes poderes, identidades y ideologías».

Motivaciones

Marvel está tomando una opción por las mujeres fanáticas del cómic, a fin de acrecentar su interés, pero también busca acercar a las mujeres que creen que esta industria está pensada solamente para los hombres. La firma había sido ya criticada por excluir a las mujeres o retratarlas siempre en un segundo plano.

«Las mujeres siempre han leído cómics. No es que haya más mujeres lectoras ahora. Pero creo que históricamente no hubo tantos espacios seguros y acogedores para que las mujeres hablen de cómics.» dice Wilson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje