SABOR DEL HUMOR

Cómo se relaciona la comida con el estado de ánimo, según una encuesta

La plataforma de pedidos de comida online PedidosYa, realizó una encuesta entre cerca de 600 usuarios, en donde buscó establecer la relación entre lo que come la gente y sus estados de ánimo.

Así como la época del año en la que nos encontremos, las personas que tenemos alrededor y sus estados, el clima o nuestro entorno, son factores que tienen una influencia directa en cómo nos sentimos, la comida también juega un papel fundamental en la forma que van tomando nuestros estados de ánimo. Y, al parecer, también sucede lo inverso: es decir, el estado de ánimo influye en nuestras elecciones gastronómicas.

La encuesta de la plataforma PedidosYa fue realizada a través de una campaña en las redes sociales que llevaba el nombre «El sabor de tu humor». Lo que buscaban era saber de qué manera el estado anímico en el que se encuentra una persona, influye o no en lo que pide para comer. Las preguntas fueron realizadas a usuarios de Uruguay, Brasil y Argentina.

Para esto, fueron realizando grupos de comida, que son especialmente pedidas en algunas circunstancias puntuales. En ese sentido, algunos de los resultados que obtuvieron se parecen bastante a lo que nuestro sentido común nos dictaría. Sin embargo, otras asociaciones como el tipo de música que se escucha y la comida que se pide, o el deporte que se practica y lo que se come, resultan curiosas….

Los resultados

La encuesta se realizó en tres países: Uruguay, Argentina y Chile. Al ordenar las respuestas de los encuestados, encontraron, por ejemplo, que el cincuenta por ciento de las personas pediría pasta para celebrar una cena romántica. El treinta por ciento elegiría comerse un helado en un momento de soledad. Un resultado que puede sonar algo extraño y que fue recabado por la encuesta, es que las personas que escuchan música pop, al parecer, comen más comida dulce. Por su parte, las comidas saladas y crocantes acompañan mejor a quienes escuchan rock y electrónica, según la encuesta.

Los resultados completos se pueden leer de manera muy accesible en esta gráfica elaborada por la plataforma:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje