COMO BASURA

Mujeres de Negro intervino en la explanada de la Intendencia utilizando bolsas de basura

El colectivo mujeres de negro realizó en la tarde del jueves una intervención con el lema “ni una muerte indiferente”, en la Intendencia de Montevideo, utilizando varias bolsas de deshechos.

foto: Subrayado

La manifestación se realiza en reclamo por las seis muertes de mujeres en lo que va del año, fallecidas en situaciones de violencia de género, a las que se han sumado dos hombres y un bebé. Para esta intervención utilizaron un basural con más de sesenta bolsas, en donde algunas mujeres representaron a las víctimas. La consigna era “nos tratan como basura, nos asesinan como si fuésemos basura”. Tanto las mujeres como los asistentes permanecieron durante 30 minutos en absoluto silencio.

En diálogo con Subrayado, Susana Escobar, vocera de Mujeres de Negro, comentó que el sentido de esta intervención es “demostrar cómo mueren las mujeres y como consideramos que somos tratadas”. Además, agregó “El Poder Judicial no hace todo lo que sea posible para que las mujeres tengan el respaldo y la seguridad que tienen que tener”.

Beatriz Argimón, Glenda Roldán y María Julia Muñoz, asistieron a la intervención.

El colectivo Mujeres de Negro

Se trata de un colectivo que fue creado hacia el año 2006, para luchar contra el femicidio por violencia doméstica. El lema que acompaña sus acciones es «Ni una muerte indiferente»
Entre sus fines se encuentran:

“Detectar, canalizar y denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria que afecte a la mujer;

Trabajar en la erradicación de la violencia en sus diferentes dimensiones, entre las que se encuentran: lo social, laboral, moral, sanitaria, jurídica, psicológica, educativa, domestica, institucional, patrimonial, sexual, publicitaria;

Fomentar la paz a través de la educación en todos sus niveles;

Promover la formación permanente de mujeres ;

Utilizar las estrategias y experiencias de las organizaciones Mujeres de Negro en el mundo posibilitando los intercambios y canales directos de información entre todas”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje