CAMBIA TODO CAMBIA

3.000 años de belleza femenina en 3 minutos

La belleza es algo relativo que cambia según las modas, las épocas, las culturas y las propias personas. Este video, que se ha vuelto viral, intenta “sintetizar” los ideales de belleza femenina a través de 3 mil años de historia, en solo tres minutos.

El video que fue subido recientemente a YouTube y que ya tiene millones de visitas, intenta mostrar la transformación de los cánones de belleza femenina, a través de la historia.

Es así que abarca unos tres mil años, comenzando desde el antiguo Egipto y llegando hasta nuestros días.

Se trata de un video que tiene solo tres minutos de duración, y va pasando por la mutación del “ideal” de mujer en las distintas épocas y culturas. Claro está, se trata de otra visión particular de la belleza en la historia, la de los realizadores del video.

El material fue compartido por el portal Buzzfeed en YouTube y ya tiene millones de visitas.

Todo cambia

El video comienza remontándonos al antiguo Egipto, a través de una mujer delgada, con hombros estrechos y cara simétrica. Pasa luego por Grecia, en donde aparece una mujer con unos kilos más, para arribar a un Renacimiento en donde las chicas son de pechos grandes y de vientre prominente. Transita por la Inglaterra Victoriana, da un paseo por los “locos años veinte”; en donde el canon parece transformarse rotundamente, llega a los 60, en donde el aspecto de las mujeres es prácticamente enfermo, con una delgadez absolutamente extrema, aunque en los 90 esto parece ser aún más drástico, para llegar a nuestros días, en donde, entre otros cambios, se emplea la cirugía estética para obtener “el aspecto deseado” (o, podríamos decir, “impuesto”).

Los realizadores van fijando nuestra atención en diferentes aspectos del cuerpo femenino como sus medidas, su complexión, las características del rostro, el tono muscular, sus pechos, piernas, entre otros.

¿Con qué época te quedarías?

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje