DE SEGÚN CÓMO SE MIRE

La belleza para diferentes culturas pero en una sola cara

A esta joven de 23 años, que tiene además algo de sobrepeso, se le ocurrió enviar su foto a 17 países para que su cara fuera “photoshopeada” según el canon de belleza de cada país, logrando resultados asombrosos.

Bulgaria

Se trata de Marie Southard Ospina, que se inspiró a su vez en los proyectos de las periodistas Esther Honig y Priscilla Yuki Wilson. La joven declaró sentirse satisfecha con su cuerpo, aunque tiene un poco de sobrepeso, y quiso analizar cómo se aprecia eso, según el país en el que uno esté.

Para eso, mandó una foto de su rostro a una serie de diseñadores en diferentes países alrededor del mundo. Les pagó entre 5 y 30 dólares, con la consigna de que la hicieran bella, según la pauta que consideran predomina en sus países, sobre todo con base en revistas de moda.

«La relación entre el peso y la belleza varía de persona a persona y las líneas se vuelven borrosas. Quería saber qué iban a hacer con mis ragos: mis mejillas regordetas, mi doble mentón, mis hombros grandes y mi pelo todo despeinado», escribió en el sitio Bustle.com.

«Bastante linda»

“Como muchas mujeres con sobrepeso saben, hay algunas frases repetitivas que son lanzadas (…): ‘tienes una cara linda, pero podrías bajar de peso’, ‘eres bastante linda para ser anchita’”, escribió la chica.

Una de las sorpresas más grandes que se llevó la joven, según comenta, es que solamente tres diseñadores la volvieron más delgada a través del retoque de la foto. Sobre esto, comentó que: “Quiero que las mujeres sepan que no tienen que ser delgadas para ser bellas o valer la pena, ser importantes o ser buenas… La belleza existe en distintas formas, estilos, tamaños y colores”

De hecho, la mayor parte de los diseñadores no cambiaron drásticamente su aspecto, como la joven creyó en un principio: «La mayoría hicieron un retoque muy natural de mi rostro«, comentó.
La foto que más le gustó fue la italiana, dijo sobre ella: «Me enamoré de esa foto. El intenso y dramático color del maquillaje fue realmente fascinante para mi»

«Me encanta ser de talla grande y me gustan mis curvas. Mi cuerpo me hace sentir femenina, fuerte y con poder. Y mi deseo es que más mujeres de tallas grandes empiezan a ver la belleza«, subrayó la chica.

 Mirá algunas de las fotos:

Bulgaria

Bulgaria

México:

México

Vietnam:

Vietnam

 

Italia:

Italia

Uruguay:

Uruguay

Canadá:

Canadá

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje