SE LAVAN EN CASA

En estos países los hombres dedican más tiempo a las tareas del hogar

El informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), establece que la brecha de género no sólo se da en el mundo laboral de “afuera”, sino que adentro de la casa, la distribución de las tareas, se convierte en un factor importante a la hora de hablar de equidad. La OCDE estableció en qué países los hombres dedican más tiempo a las tareas del hogar.

Foto: Josh Davis

Si bien es cierto que desde hace 50 años las cosas vienen cambiando respecto del trabajo de las mujeres en el hogar, todavía la brecha de género se hace sentir, en este como en otros ámbitos. Existe sin embargo un descenso demostrado de las horas que las mujeres dedican a este tipo de tareas, lo que viene con un aumento progresivo del tiempo que le dedican los hombres.

En un informe de reciente publicación por parte de la OCDE, se establece un listado de países, teniendo en cuenta qué tiempos dedican los hombres al “trabajo del hogar”. En ese sentido, Eslovenia es la primera indiscutida en la lista, mientras que la India aparece en el último lugar.

Más o menos

Así es que Eslovenia, Dinamarca y Estonia aparecen en los tres primeros lugares, en cuanto al tiempo dedicado por los hombres a la realización de estas tareas. Se encontró que en estos países le dedican entre 141, 107 y 105 minutos diarios, respectivamente. Las mujeres trabajan menos tiempo en su hogar en Alemania, dedicándole 164 minutos al día.

Los países que tienen peores datos al respecto de este tema son Turquía, Corea del Sur, Japón y la India. En promedio en los dos primeros países los hombres dedican 21 minutos diarios, 24 minutos en Japón y en la India una media de 19 minutos por dia.

El informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo se realizó tomando datos de 29 países, entre ellos, no hay países de América del Sur que hayan sido incluidos en la lista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje