MARCHA ATRÁS

El periódico «The Sun» aclaró que seguirá publicando mujeres en topless

La famosa "página tres" del periódico The Sun volvió a publicar mujeres en toplees luego de que el mundo entero anunciara su eliminación.

 

El periódico The Sun aclaró que seguirá publicando mujeres en topless Foto: Retuers

 

 

Días atrás la noticia de que el periódico británico The Sun eliminaría la sección de chicas en topless de sus páginas recorrió el mundo rápidamente.

Quienes habían pedido por la eliminación de esta página del diario, que es donde aparecen las mujeres semidesnudas, habían celebrado la decisión.

La noticia no había sido confirmada oficialmente por la publicación pero la aparición de chicas en bikini, y no en topless, en esa página parecía ser un claro mensaje de que la protesta de los grupos feministas, que lograron más de 200.000 firmas para eliminar la sección, había sido tenida en cuenta.

Además el diario The Time, perteneciente a la misma corporación había adelantando la noticia emitiendo un comunicado expresando lo siguiente “The Sun dejará de mostrar modelos en topless en su página 3, poniendo fin así a una tradición que comenzó en 1970.”

Pero al parecer todo fue una equivocación y The Sun volvió a publicar mujeres en topless con un mensaje que muestra un tanto de ironía con respecto a lo sucedido en estos días.

Bajo el título Aclaraciones y correcciones expresaron «Después de las recientes informaciones de prensa, queremos aclarar que esto es la página 3 (en referencia a la imagen de una modelo de 22 años posando en topless). Deseamos disculparnos ante los periodistas de la prensa escrita y las televisiones que han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros»

Las razones de la vuelta atrás no se conocen, pero todo parece indicar que se debe al temor de perder lectores, ya que no se habrían mostrado conformes con la modificación. Recordemos que The Sun es de las publicaciones más vendidas en Gran Bretaña y desde hace 45 años publicaba mujeres en topless en sus páginas.

 

 

 

Noticia relacionada

El famoso periódico ‘The Sun’ eliminará la aparición de mujeres en topless después de 45 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje