EVO MORALES:

«Si las mujeres no fueran caprichositas mandarían en Bolivia”

El presidente boliviano Evo Morales ofreció un discurso tras asumir su cargo por tercera vez. En él dijo, entre otras cosas, que "si las mujeres no fueran caprichositas" mandarían en Bolivia.

«No quiero esa pelea, hermanas y hermanos, para seguir avanzando en la representación de las mujeres»

Morales ofreció un discurso tras asumir nuevamente el mandato en Bolivia. En él, profirió una serie de comentarios al respecto de las mujeres, que generaron gran polémica.

El mandatario recordó las mujeres ocupan en la Asamblea el 50,9% de los lugares, por primera vez en la historia, y que Bolivia se ha convertido en “el segundo país con mayor representación femenina” en política. Además, destacó que la mayor parte de ellas son campesinas.

Sin embargo, después de esto, expresó que:
«Mi pedido, con mucho respeto, a las compañeras: si las compañeras no serían medio caprichositas, no se resentirían. Las mujeres que son tan honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia. Lo único que perjudica es cuando, a veces, entre ustedes se pelean», comentó, desatando la controversia.

Para seguir avanzando…

Morales añadió: «No quiero esa pelea, hermanas y hermanos, para seguir avanzando en la representación de las mujeres»

Las declaraciones generaron una ola de críticas entre la prensa, la oposición y mucha controversia entre los colectivos feministas del país y a nivel internacional. El mandatario ya ha pasado por situaciones similares, habiéndose disculpado públicamente por ciertas bromas y comentarios de corte machista.

Morales fue elegido en octubre pasado nuevamente como presidente por el 61,3% de los votantes, además, su partido obtuvo mayoría parlamentaria.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje