INSPIRADOR

Campaña para demoler prejuicios: mujeres reales que hacen deporte

Se trata de la campaña "This Girl Can" ("Esta chica puede") que alienta a las mujeres, como quiera que sean sus cuerpos, a practicar deporte y demoler prejuicios. Te contamos de qué se trata este video que está haciendo furor en las redes.

«Se trata de contar la historia real de las mujeres que hacen ejercicio y juegan el deporte»

Promovida por Sport Engalnd, la agencia del gobierno para el deporte en Inglaterra, esta campaña está alentando a miles de mujeres a animarse a hacer deporte y ejercicio físico, a través de un video en donde muestra a mujeres reales, diversas, de todas las edades.

Esta campaña se consideró como una medida frente al dato de que en el Reino Unido, hay dos millones menos de mujeres deportistas, comparado con el número de hombres. Según el estudio a cargo de la agencia, uno de los motivos principales a los que este nada alentador dato responde, es que ellas se sienten juzgadas o tienen temor a serlo.

Se ve que algo de razón tienen….pues el video se ha vuelto viral.

Despeinada…

Para el video, en vez de utilizar la clásica imagen de las atletas esbeltas e inalcanzables que por lo general utilizan las campañas sobre deporte, usaron mujeres reales que transpiran y se despeinan.

“This Girl Can celebra a esas mujeres que lo hacen sin importarles cómo lo hacen, cómo se ven o qué tan sudorosas están. Ellas están aquí para insprirarnos y probar que ser juzgadas es una barrera que se puede superar”, es la descripción del video en YouTube.

Miedo a qué

“Miedo acerca de ser juzgadas por estar en una talla equivocada, no estar totalmente en forma y no tener talento suficiente”, afirmó Jennie Price, representante de Sport England a través de un comunicado.

Desde la organización, explican que: «Se trata de contar la historia real de las mujeres que hacen ejercicio y juegan el deporte mediante el uso de imágenes que son todo lo contrario de las imágenes idealizadas y estilizadas de las mujeres que estamos acostumbrados a ver».

Mirá el video e inspirate:

 

También podés leer: «Ella es la mujer que tiene el cuerpo perfecto para la ciencia»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje