RETRO

¿Conocías a Hilda, la modelo XL de los calendarios pin-up?

En épocas donde el estereotipo de mujer perfecta va de la mano con delgadez, te presentamos a Hilda, un icono del pin-up de talla grande.

Hilda, el icono talla grande de los pin-up de los 50′

 

Hoy parece que lo vintage está de moda, infinidad de locales decoran sus espacios con retratos y artículos retro. Algunas marcas reconocidas también apuestan a eso para sus publicidades.

Si hablamos de retro los calendarios pin up de las décadas del cuarenta, cincuenta y sesenta son un clásico. La imagen de Marilyn Monroe junto a otras sensuales modelos eran retratadas por los artistas de la época para ser colgadas en las paredes principalmente de los hombres.

Había muchos artistas dedicados a pintar mujeres sexys, uno de ellos era Duane Bryers, quien creó a uno de los pocos iconos pin-up de talla grande, Hilda.

Ella representaba a una voluptuosa mujer, simpática pero a la vez sensual que nació en la imaginación de su autor. “Ella es una creación de mi mente. Tuve varias modelos a lo largo de los años, pero algunas de mis mejores ilustraciones de Hilda las he realizado sin ninguna modelo,” dijo Duane a Les Toil de la galería en línea de pin-up Toil.

Se dice que en la época logró ganar popularidad, pero ¿por qué hoy casi nadie la conocía?. Hilda volvió a salir a escena tiempo después de que su creador falleciera en 2012 como uno de los secretos mayor guardados del pin-up.

¿Está mal ser XL?

¿Tendrá que ver que su talla grande no representa a la imagen de icono sensual que nos venden hoy?. Incluso en su época las revistas y calendarios mostraban generalmente chicas delgadas.

Pero hoy la delgadez como símbolo de perfección y belleza nos invade, el retoque digital es una obsesión en los publicistas que lo utilizan incluso sin el consentimiento de la mujer que posa.

Pero aunque el mercado y las grandes marcas sigan incentivando y mostrando bellezas que no siempre son reales, y que causan daños en el resto de las mujeres que quieren alcanzar ese ideal compuesto a base de photoshop, cirugías o enfermedades alimenticias, son muchos los que intentar derribar ese mundo frívolo e intentan reivindicar a los cuerpos xl.

Hasta la ciencia se ha pronunciado a favor de cuerpos más reales y naturales. Recordemos que a fines de 2014 la Universidad de Texas nombró a Kelly Brook como la mujer que representa al «cuerpo perfecto» para la ciencia.

Kelly a pesar de desempeñarse como modelo y actriz ha sido varias veces cuestionada y criticada por los medios por considerar que estaba excedida de peso. Sin embargo para la ciencia esos cuerpos naturales, que lejos están de una extrema delgadez, son los más armónicos, lo que aporta una cuota de confianza para las mujeres que no salen en las revistas.

 

Si no conocías a Hilda te dejamos imágenes que seguro te harán adorarla:

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje