TRUCOS

¿Cómo secar las uñas recién pintadas rápidamente?

Para que pintarte las uñas no te mantenga inactiva por largo rato te dejamos un sencillo truco para agilizar el secado.

 

Sumergir la mano en un recipiente con agua y hielo es la solución para al problema del secado de uñas.

Pintarse las uñas es un acto muy común, sobre todo en las mujeres. Existen esmaltes de todo tipo y color, algunas personas logran diseños increíbles y llamativos para lucir en sus manos, otras son más clásicas y prefieren colores más naturales o combinables.

Pero todas tienen el mismo problema a la hora de pintarse: la espera. El tiempo de espera para que el esmalte se seque a veces se hace eterno, principalmente cuando se debe cumplir con otras obligaciones rápidamente y cualquier mal movimiento que se haga antes que seque arruina enseguida la apariencia de las uñas.

Para que esto no pase existe un spray secador, que utilizan generalmente en las peluquerías y que se vende en todas las farmacias. El mismo se aplica por encima del esmalte una vez terminada la etapa de pintura y seca casi al instante.

Pero no todo el mundo tiene en su casa ese spray o tal vez se te acaba justo en el momento que lo necesitas. Para eso les dejamos un sencillo truco casero para ayudar a las uñas a secar rápido el esmalte.

Agua con hielo

 

Sumergir la mano en un recipiente con agua y hielo es la solución para al problema del secado de uñas. El frío endurece el esmalte rápidamente por lo que llevará más de tres minutos lograr que se seque. Claramente se puede sumergir sólo las uñas y no la mano entera en el agua helada.

Otra opción

Una alternativa puede ser también el secador de pelo. Utilizarlo en su configuración más fría ayuda a agilizar el proceso de secado. Contrariamente si se usa el aire caliente o tibio el esmalte se ablandara en vez de secarse. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje