PUNTO PARA LAS FEMINISTAS

El famoso periódico ‘The Sun’ eliminará la aparición de mujeres en topless después de 45 años

The Sun eliminará una de sus secciones más polémicas después de 45 años de mantenerla.

El famoso periódico The Sun eliminará la aparición de mujeres en topless después de 45 años.

 

Desde hace 45 años el periódico británico The Sun, uno de los más leídos en el Reino Unido, se caracteriza entre otras cosas por presentar imágenes de mujeres semidesnudas, en topless, en sus páginas.

Esta aparición ya había sido reducida tiempo atrás, en 2013 dejando sólo la página tres de la revista dedicada a esa «sección» conocida como «las chicas de la página tres».

La misma ha sido motivo de crítica y protesta por varios movimientos feministas por considerarla sexista y una exposición innecesaria.

En su última edición la publicación sorprendió presentando modelos con corpiño, un hecho que fue celebrado como un triunfo y algo histórico para sus principales protestantes. Entre las más reconocidas opositoras está Lucy-Anne Holmes, una lectora indignada que lanzó una campaña bajo el nombre «No more page 3″ (no más página 3), la cual fue seguida por miles de mujeres de todas partes del mundo, y alcanzó más de 200.000 firmas en la plataforma change.org para eliminar la misma.

La información de la desaparición la anunció el diario The Time, que pertenece a la misma corporación que The Sun y es dirigida por la misma persona, Ruper Murdoch, a través del siguiente comunicado: “The Sun dejará de mostrar modelos en topless en su página 3, poniendo fin así a una tradición que comenzó en 1970.»

En 2013 Murdoch había expresado que si bien la aparición de las mujeres semidesnudas en la página tres le parecía ya anticuada, para sus lectores no lo era y por eso permanecería.
Pero evidentemente la presión social pudo más y aunque no hay comunicado oficial de The Sun, todo parece indicar que ya no habrá más mujeres en topless en este periódico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje