BELLAS Y SANAS

Consejos sencillos para cuidarte las uñas

Te ofrecemos algunos sencillos consejos para que tus uñas luzcan bellas y además estén completamente saludables.

Algunos tips para mantener las uñas sanas y bellas

Secarse y humectarse

Es importante prestar atención al secado después de que lavamos nuestras manos. El agua puede deteriorar la cutícula, y además puede aumentar los riesgos de que aparezcan infecciones. Además, se debe utilizar guantes en actividades de limpieza del hogar, porque los productos como detergentes y blanqueadores, entre otros, pueden resultar muy dañinos. Es bueno aplicarse cremas humectantes en las manos, sobre todo a la noche, evitando que las uñas se resequen.

Manos lejos del cigarro

El cigarrillo provoca que las uñas adopten ese color desagradable entre amarillo y marrón, pero además se sabe que provoca un retraso en el crecimiento normal de la cutícula.

Saber elegir los productos

Es importante saber qué productos utilizamos para nuestras uñas. Si usamos quitaesmaltes con acetona o que contengan formol en demasía, estamos promoviendo que se debiliten las capas de queratina (lo que protege naturalmente nuestras uñas contra los hongos y las bacterias). No usar limas metálicas también es recomendable, siendo mejores las de cartón o madera.

Las vitaminas y proteínas

Consumir vitaminas A y B es bueno para fortalecer las uñas, podés consumir tomate, zanahoria, levadura de cerveza, entre otros alimentos. También es bueno aumentar el consumo de alimentos que sean ricos en proteínas como las carnes y el huevo.

Para cortar y limar

Siempre es mejor cortarse las uñas después de bañarse pues están humectadas y esto evita que se quiebren mientras se las corta. A la hora de limarse las uñas se sugiere lo mismo, además se recomienda limar desde los extremos hacia el centro y no al contrario. Si se tiene uñas muy frágiles, es mejor darles una forma “cuadrada”

Manchas

Si hay manchas en las uñas se puede utilizar limón para limpiarlas, durante unos veinte segundos, una vez por semana, sobre todo después de despintarse las uñas (recuerda hacerlo con productos sin acetona).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje