OÍME…

El Papa insta a escuchar a las mujeres y dejar a un lado el machismo

El Papa Francisco afirmó que se debe escuchar más las ideas que proponen las mujeres e instó a los jóvenes a no ser machistas.

«Entonces, cuando el próximo Papa venga a Manila, por favor que haya más mujeres entre ustedes», bromeó/ Foto AFP

Durante un encuentro multitudinario de jóvenes realizado en Manila, Filipinas, el Papa Francisco realizó declaraciones sobre el respeto a las mujeres y en contra de las ideas machistas que dominan gran parte del mundo.

En ese sentido, aconsejó a los hombres estar más atentos para escuchar las ideas de las mujeres, a la vez que dejar de lado sus actitudes machistas. Se refirió además al tema de la participación femenina en la Iglesia, comentando que desea designar más monjas y que algunos puestos altos del Vaticano sean ocupados por mujeres, aunque la prohibición del sacerdocio femenino continúa siendo algo definitivo, según señaló.

Mucho para decir

«Las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy. A veces nosotros los hombres somos muy machistas», dijo Francisco, agregando que: «No damos espacio a las mujeres, pero las mujeres son capaces de ver las cosas con un ángulo diferente a nosotros, con un ojo diferente. Ellas son capaces de plantear preguntas que nosotros los hombres no somos capaces de entender».

Preguntas de una niña

También, y ante una multitudinaria concurrencia, el Papa comentó que una de las preguntas más difíciles que le hicieron, fue de una niña de doce años. La pregunta era por qué Dios permite que los niños sean abandonados.

Las observaciones del Papa respecto del papel de las mujeres, se desataron luego de que cuatro de las cinco preguntas que le fueron formuladas, partieron de la voz de los hombres. Así, en un tono de broma, alentó: «Entonces, cuando el próximo Papa venga a Manila, por favor que haya más mujeres entre ustedes».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje