PELO SALUDABLE

Cinco hábitos que dañan tu pelo

Les dejamos cinco hábitos que debemos evitar para tener un cabello saludable.

Les dejamos cinco hábitos que debemos evitar para tener un cabello saludable.

El pelo y que luzca saludable lo es todo para muchas personas, sobre todo mujeres. Pero en busca de tener una cabellera espectacular se cometen varios errores que lejos de dejarlo lindo lo dañan.

Aquí les dejamos cinco de esos malos hábitos que hay que evitar para cuidar el pelo:

Decoloración: usar sustancias para aclarar el color es el peor enemigo del pelo. Estas provocan un daño importante en la estructura del cabello, lo vuelven frágil y quebradizo. En caso de utilizar estos productos se recomienda prolongar el mayor tiempo posible una nueva aplicación para que esté se pueda ir recuperando.

Peinados Apretados: usar colitas muy tirantes, moños de bailarina de ballet o trenzas pequeñas debilita el pelo y puede provocar su caída, sobre todo en las zonas donde la tracción se da casi todos los días.

Secador y planchita: estos no son buenos amigos de nuestro cabello, ya que pueden quemarlo por el exceso de calor. Por eso se debe intentar usarlo lo menos posible, algo así que sólo para ocasiones especiales y utilizando algún producto que proteja al pelo del calor.

Cloro: estamos en verano y el calor nos hace sumergirnos si estamos en una piscina, pero esto debemos hacerlo lo menos posible ya que el cloro contiene ph ácido que provoca alteraciones en las células que forman el pelo provocando que estas pierdan agua y se sequen. Y si exponemos el pelo a esta sustancia todos los días se dañará y perderá vitalidad.

Lavárselo todos los días: esto debe ser de conocimiento para todo el mundo, porque las peluqueras lo dicen todo el tiempo. Lavarse el pelo a diario provoca un daño terrible en el cuero cabelludo y en la salud de todo el pelo. Por eso a pesar de estar en verano, que transpiramos más etc no es recomendable lavar el pelo tan seguido si queremos un pelo fuerte y sano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje