EN QATAR

En Qatar retiraron frascos de un perfume de Victoria’s Secret por considerar que su nombre es ofensivo

En español "Fresas y champán" es el nombre de los productos de Vicotria's Secrets que fueron retirados de un centro comercial en Qatar por considerarlo ofensivo.

Foto: www.ellistuesday.com

 

Las costumbres en el mundo son muy distintas, en Qatar como en otros países del medio oriente las mujeres salen a las calles escondidas bajo sus abayas (trajes negros de pies a cabeza) y sólo muestran los ojos.

Pero eso no es impedimento para que en los centros comerciales se vendan artículos de las más importantes marcas del mundo de la moda.

Victoria’s Secret es una de ellas, recientemente, según informó la agencia de noticias AFP las autoridades de ese país ordenaron retirar de Landmark Mall de Doha uno de los principales centros comerciales del país frascos de un perfume de la reconocida marca por considerar que su nombre era ofensivo.

Victoria’s Secret Strawberries and Champagne (Fresas y Champán) es el nombre del producto que además cuenta con cremas y lociones corporales.

El ministerio de Economía y Comercio dijo en Twitter que los productos ofenden «las costumbres, tradiciones y valores religiosos» de Qatar y no dio más explicaciones.

Hay quienes suponen que influyó la referencia al champán, ya que el alcohol no está prohíbido en el país, pero su venta está limitada a ciertos bares y hoteles. Para adquirirlo los extranjeros residentes en el emirato deben tener una licencia, y pagar una importante suma.

Por otro lado un medio digital local señaló que se también se retiró de otra tienda frascos de perfume con el famoso logo de Playboy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje