PARA REFLEXIONAR

Niños dan lección sobre violencia de género

¡Dale una bofetada! es una campaña italiana sobre la violencia de género protagonizada por niños que dan lección a muchos adultos.

Niños dan lección sobre violencia de género

En los últimos días el video ¡Dale una bofetada! realizado en Italia en busca de concientizar sobre la violencia de género se ha vuelto viral y recorre el mundo.

El mismo trata de un experimento social protagonizado por chicos, para visualizar cómo perciben ellos el respeto a la mujer y qué postura tienen ante la violencia de género.

En el video se les pide a los niños que se presenten, digan su nombre, edad, deseos para cuando sean grandes. Luego a cada uno de los cinco chicos le presentan a Martina, una niña de edad cercana a las suyas para que la describan, la hagan reír y la acaricien, con el fin de observar sus reacciones. Los pequeños responden con simpatía y sin problemas a los pedidos hasta que se les ordena algo que los descoloca «Ahora, ¡dale una bofetada fuerte!.

La respuesta de estos chicos ante el pedido resulta una verdadera lección para el mundo adulto que invita nuevamente a reflexionar sobre una temática que afecta al mundo entero.

«Porque no quiero hacerle daño», «Porque estoy en contra de la violencia», «Porque a una mujer no se la debería golpear, ni siquiera con una flor», «Porque es una niña, no puedo hacerlo», «Porque se supone a las niñas no se les pega» son alguna de las palabras de estos niños que se niegan a cumplir con ese último pedido.

Esta campaña, dirigida por el productor Luca Lavorne es una forma sumamente emotiva y tierna de poner sobre la mesa la violencia de género y transmitir un importante mensaje desde la pureza de los niños.

 

A continuación les dejamos el video de dicha campaña

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje