VERANO

Recomendaciones para cuidarse del sol

Durante el verano hay que tener ciertas precauciones a la hora de tomar sol para evitar problemas de salud.

Foto: Guillermo Viciano / www.flickr.com

En diciembre entró el verano y con él el sol que nos llega mucho más potente que en el resto del año.
Al ser época de vacaciones y licencias las personas pasan más tiempo al aire libre, principalmente en la playa, por lo que están más expuestas a los rayos del sol.

Hay que tener presente que mientras lo tomemos con responsabilidad no será nuestro enemigo, el problema es exponerse a él en las horas más intensas, por períodos prolongados y sin tomar las precauciones necesarias.

En busca de un bronceado perfecto la gente pueden dañar su salud o la de los niños, ya que las radiaciones ultravioletas pueden causar desde manchas en la piel, trastornos oculares, debilitamiento del sistema defensivo hasta cáncer de piel.

En el caso de los niños la piel es bastante más sensible que la de los adultos por lo que un descuido puede causarles importantes quemaduras.

Para evitar cualquier peligro a causa del sol hay que tener presente las siguientes recomendaciones:

– Utilizar protectores solares con como mínimo factor 30 para todos los días, incluso cuando el día esté nublado y ventoso. Y factores mayores de 50 para los niños y pieles o zonas más sensibles.

– Renovar la crema protectora cada aproximadamente dos horas, y colocarla por lo menos 20 minutos antes de una exposición directa.

Protegerse la cabeza con sombreros o gorros para cuidar el cuero cabelludo, que al no recibir cremas protectoras está en constante exposición al sol. Lo ideal son sombreros que protejan también el cuello y las orejas.

– Usar lentes de sol con filtro UV, tanto niños como adultos.

Evitar exponerse al sol en el horario de 11 a 17 hs. en Uruguay ya que con el cambio de horario antes de las 17 seguimos dentro de la «hora mala» para el sol.

– Si se va a pasar varias horas a la playa es fundamental llevar una sombrilla con filtro UV.

– Evitar tomar sol si ya tiene zonas irritadas o ardor a causa de este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje