POST FIESTAS

Cinco consejos para darle un respiro al cuerpo

En épocas de excesos les dejamos una serie de consejos para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas.

 

El agua es el mejor amigo para el verano.

Para la población uruguaya decir diciembre es sinónimo de comer. Entre despedida y despedida, más los festejos de las tradicionales fiestas de fin de año los uruguayos no paramos de comer y beber de forma exagerada.

Carnes, dulces, snacks, refrescos y bebidas alcohólicas conforman un combo de comidas poco saludables que casi forman parte de una rutina en el último mes del año, donde cualquier excusa es buena para celebrar.

Estando en pleno verano consumimos demasiados productos altos en calorías heredando el legado de celebración del hemisferio norte.

Después de este bombardeo de alimentos es recomendable pasar unos días «light» para desintoxicar el cuerpo.

Aquí les dejamos 5 consejos para lograrlo:

1- Beber mucha agua durante todo el día, preferiblemente sin gasificar. La hidratación ayuda a liberar toxinas del cuerpo y es fundamental en estos meses de altas temperaturas. El té verde es otro gran amigo en estos tiempos.

2- Consumir verduras en todas las comidas. Los vegetales, principalmente los de hojas verdes son diuréticos y muy valiosos para limpiar el cuerpo.

3- Ingerir frutas, mayoritariamente en el desayuno. Estas favorecen el funcionamiento del aparato digestivo, ya que contienen vitaminas, fibras, agua y antioxidantes que colaboran con nuestro proceso de desintoxicación.

4- Evitar las harinas y el azúcar. Estos son nuestros peores enemigos en período de depuración.

5- Realizar algún tipo de ejercicio. Salir a caminar o andar en bici son actividades fáciles de realizar, para las cuales no hay necesidad de anotarse en un gimnasio y son muy beneficiarias para la salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje