TERRIBLE

Estado Islámico asesina a más de 150 mujeres y niñas por negarse al matrimonio

Una denuncia desde el Ministerio de Derechos Humanos de Irak, reveló la masacre de más de 150 mujeres y niñas, que se negaban a casarse con miembros del EI.

El EI asesina 150 mujeres

El líder del EI conocido como Abu Anas al-Libi, ordenó el asesinato de 150 mujeres y niñas, el motivo es que se negaban a casarse con milicianos de este grupo, según dice la denuncia del Ministerio de Derechos Humanos de Irak.

Entre las mujeres asesinadas había embarazadas y adolescentes. La masacre sucedió en la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Al Anbar, que queda unos 55 kilómetros al oeste de Bagdad.

Horror

El Ministerio informó que las mujeres han sido enterradas en fosas comunes, además, quienes intentaron hacer algo para impedir la masacre han sido secuestrados por los yhiadistas y encerrados en una mezquita de Faluya ,que convirtieron en cárcel.

En cadenas

El asesinato de este más de un centenar de mujeres se conoce luego de que el ISIS publicó, hace un par de días, una serie de fotografías en donde muestran la ejecución de unos 13 combatientes sunitas, que según los yihadistas, eran enemigos del grupo.

Además, se halló recientemente una fosa de 230 cadáveres de miembros de la tribu suní Al Shaitat.
Asimismo, respecto al trato y comercio de las mujeres, el EI realizó una distribución masiva de panfletos y hasta una guía completa en donde establece, entre otras cosas, que sus miembros pueden comprar y vender mujeres, maltratarlas, compartirlas, heredarlas, inclusive si éstas son menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje